Piezas de goma

Los materiales blandos o gomas son elementos fundamentales en la industria por su comportamiento suave y protector o sellante, pero el tratamiento de este material lo hace complicado de ser reproducido en series cortas de piezas.

Hemos desarrollado procesos de fabricación de piezas blandas, piezas de goma o piezas flexibles que nos permiten la producción de las mismas tanto de foma unitaria como en serie adaptándonos a las necesidades geométricas de las mismas y a su dureza requerida.

Piezas de goma

Posibilidad de fabricación de piezas funcionales y/o estéticas en materiales blandos de la dureza necesaria para la aplicación.La fabricación de piezas de goma nos permite obtener geometrías más o menos complejas con una alta calidad superficial y una reproductibilidad y tolerancias muy altas pudiendo trabajar con series cortas o medias de piezas.

Gracias a nuestro know-how adquirido a nuestro equipamiento conseguimos reproducir piezas en gomas de uretano y siliconas permitiendonos adaptarnos también a las necesidades técnicas de las piezas.

Nuestros materiales nos permiten conseguir una dureza de entre 20 y  90 shore A

La utilización de la fabricación aditiva como parte del proceso, nos permite obtener piezas  en unos plazos muy cortos de tiempo.

 

Soportes, cunas y garras

En condiciones de vida serie existen momentos en que una pieza debe ser depositada sin producirse deterioro en la misma (rallazos, abolladuras…), es por ello que resulta necesario presentar soluciones que limiten o amortiguen este efecto.

Por este motivo, la producción de cunas o soportes en materiales gomosos los hace ideales para este fin ya que podemos elegir entre materiales duros en los cuales se permite el correcto posicionamiento con el mínimo roce posible o materiales blandos donde la amortiguación es mayor teniendo menos precisión en la posición final de la pieza.

Su uso también es recomendado como acabado en maquetas de control o montaje de piezas estéticas.

Sobremoldeo

En muchas ocasiones estas piezas blandas tienen la necesidad de mantener una componente mecánica para posicionamiento, empuje o simplemente anclaje. Es por ello que se utiliza la inserción de almas o postizos rígidos que se quedarán insertados en la pieza una vez el proceso de formación es finalizado.

Además, con el fin de respetar ciertas tolerancias dimensionales, las piezas pueden ser mecanizadas con fresadoras CNC dando un acabado superficial excelente.

Juntas especiales

Algunas veces, tenemos una máquina parada ante la imposibilidad de conseguir repuestos de juntas o retenes porque los mismos han sido descatalogados. Antes esta situación, se realiza la ingeniería imversa de la pieza en cuestión y con un material especialmente formulado para juntas, obtenemos una o varias copias de la misma con características totalmente funcionales.