logo

986 078 130 - 656 383 506
Abelendo 100, 36950, Moaña, Pontevedra
Home » Sin categoría » Modelado 3D ¿Más importante que la impresión 3D?

Modelado 3D ¿Más importante que la impresión 3D?

Hola a todos y todas. Esperamos que el verano haya servido para desconectar un poco. Por nuestra parte, hemos empezado Septiembre con una buena noticia ya que Nort3D hemos sido elegidos una de las empresas protagonistas de un artículo de La Voz de Galicia dedicado a la tecnología 3D. 

Bueno, después de las últimas noticias , vamos a lo que nos ocupa hoy, el modelado 3D ya que llevámos un tiempo viendo cómo a medida que van apareciendo los distintos recursos que nos proporciona la impresión 3D, se vuelve también más importante conocer con mayor profundidad el proceso del modelado 3D.

Aunque en la red circulan infinidad de objetos preparados para descargar directamente desde la web correspondiente y que se pueden imprimir, sin embargo, conocer y dominar el proceso del modelado 3D  tiene sus ventajas, ya que te permite una mayor autonomía y personalización en cualquier proyecto de impresión 3D.

Estamos de acuerdo que, en un futuro no muy lejano, el usuario dispondrá no sólo de herramientas de impresión 3D a un coste accesible si no que además podrá acceder a muchos archivos ya “cocinados” para descargar cómodamente desde su casa. Es aquí cuando cobra sentido el conocimiento de herramientas de modelado 3D . Poder satisfacer la demanda de profesionales y empresas sólo será posible a través de empresas que incluyan el modelado 3D como parte de su cartera de servicios.

IMG-20150728-WA0005

Por todo esto, es importante incorporar las herramientas de modelado 3D más avanzadas que combinen el modelado visual, muy útil en las primeras fases de cualquier proyecto, con las plataformas de modelado 3D paramétrico

En definitiva, se trata de responder a las nuevas exigencias de la impresión 3D y de estar preparado para poder responder a las nuevas oportunidades de negocio que se plantearán a medio plazo en este sector.

Como conclusión final, parece claro que apostar por el modelado 3D puede ser el valor añadido que distinga una empresa de otra. Nosotros en Nort3D así lo entendemos y por ello apostamos.

 

One thought on “Modelado 3D ¿Más importante que la impresión 3D?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *