logo

986 078 130 - 656 383 506
Abelendo 100, 36950, Moaña, Pontevedra
Home » Sin categoría » Impresión 3D dominando el 2015

Impresión 3D dominando el 2015

Ya es evidente. Desde prótesis para uso medicinal hasta las piezas aeronáuticas más complejas, la impresión 3D esta suponiendo una revolución en sectores determinantes. Alimentación, comunicaciones o simplemente ocio, cada día descubrimos nuevos usos y aplicaciones de esta tecnología.

Por eso, hoy os traemos las opiniones de dos expertos en el tema que nos contarán hacia donde camina la impresión 3D y el prototipado.

Nort3d.com

 

Saúl García

La impresión 3D ya es plenamente madura en sectores como la industria aeronáutica, aeroespacial, ingeniería, arquitectura, defensa, automoción o medicina protésica, donde algunas de las aplicaciones más comunes son el modelado de conceptos; el diseño ergonómico de los productos; la construcción de prototipos para utilizarlos en acciones comerciales y de marketing, así como para detectar y corregir posibles errores; y la obtención de piezas finales. Pero en un futuro, la manufactura aditiva no dejará indiferente a ningún sector porque conllevará una nueva revolución industrial y tecnológica semejante a cuando apareció en nuestras vidas Internet, que ha cambiado nuestro mundo de una manera global.
“En mi opinión, algo muy revolucionario será la impresión 3D aplicada a ciencia, medicina y salud, donde ya se está investigando con materiales biocompatibles que darán la posibilidad de fabricar órganos aceptados por los humanos. Además, la incorporación de la impresión 3D a las aulas pondrá al alcance de los alumnos las mismas tecnologías de vanguardia que encontrarán a lo largo de su carrera profesional y las nuevas generaciones se convertirán en los diseñadores e ingenieros que solucionarán los problemas del futuro. Asimismo, la impresión 3D cambiará por completo la idea de consumir productos que hasta ahora tiene el público en general, porque cada uno de nosotros tendremos la capacidad de personalizar nuestros propios productos de consumo y entretenimiento con una gran ventaja que no es otra que la exclusividad de cada artículo.

@saulgdiaz es fundador y CEO de Imdimo3D, compañía que ofrece servicios de impresión 3D y que fue una de las ganadoras del Programa LAB de PRISA INN.

nort3d2

Juan González

La impresión 3D se puede aplicar en los campos donde se necesiten ‘objetos’, es decir, potencialmente todos. Es una tecnología que nos permite materializar objetos rápidamente, en cualquier parte del mundo, a un coste muy bajo. Actualmente se están empleando en educación, robótica, arte, medicina, industria, juguetes, decoración, moda, arquitectura, prototipado rápido, maquetas… Es difícil predecir su futuro. Es una tecnología tan potente que aún no hemos asimilado los profundos cambios que traerá, pero los principales van a ser que vamos a pasar de ser consumidores a creadores y que nos va a permitir materializar objetos en cualquier parte del mundo en tiempo récord.

@Obijuan_cube es responsable de impresión 3D de bq, fabricante de dispositivos multimedia e impresoras 3D.

Por nuestra parte, descubrimos todos los días nuevas aplicaciones de esta tecnología que ponemos al servicio de nuestros clientes.

5 thoughts on “Impresión 3D dominando el 2015

  1. Pingback: Nort3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *